La computadora llegó a la escuela, moviendo los
paradigmas de enseñanza de los profesores. Se exponen los diferentes usos que
se le pueden dar en el salón de clases.
La tecnología
se ha convertido en la última moda en educación. Sociedad, empresas, padres de
familia y comunidades educativas consideran que una escuela mejor equipada con
computadoras será sin duda alguna, una institución con calidad educativa.
Sin embargo,
debe cuestionarse qué tan preparados están los docentes para responder a las expectativas
y el uso educativo de estas herramientas tecnológicas. Conviene recordar que
los docentes que están en activo se formaron bajo paradigmas distintos a los
actuales, bajo la perspectiva de prácticas docentes apoyadas con otro tipo de materiales
didácticos y herramientas actualmente en desuso.
El uso de recursos multimedia en la escuela puede
verse reflejado en la mejora de resultados educativos, mayores aprendizajes y
prácticas educativas favorables, siempre y cuando los profesores hagan de lado
sus temores para arriesgarse a su uso educativo. Dicho en otros términos,
cuando el maestro esté dispuesto a su alfabetización y actualización
tecnológica estará preparado para aprovechar al máximo la computadora como
herramienta para él y para sus alumnos.
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